Urán: "el equipo decidirá quién lidere Sky en lo que resta del Giro"

El actual líder del equipo del colombiano subcampeón olímpico es el ciclista británico Bradley Wiggins.

El colombiano Rigoberto Urán (Sky), ganador de la primera etapa de montaña del Giro en el Altiplano de Montasio, señaló que era la jornada ha sido "grande para el equipo" y destacó que tanto él como su compañero Bradley Wiggins se encuentras en condiciones para defender las opciones del equipo británico.

"Habíamos planeado atacar Henao o yo. Con tres corredores del equipo entre los diez primeros queríamos endurecer la carrera para ganar la etapa. Yo vi que me encontraba bien y decidí probar. Enseguida abrí hueco y sabía que podía llegar, luego regulé y así ha sido. Para mí es una gran satisfacción", señaló el corredor de Antioquía.

El ataque del subcampeón olímpico a falta de 7,5 kilómetros de meta le sirvió para ganar la etapa y situarse tercero en la general a 2.04 del líder, el italiano Vincenzo Nibali. No obstante sigue considerando a su compañero Bradley Wiggins jefe de filas del Sky, aunque será el equipo "quien decida".

"La situación no cambia nada y tanto Wiggins como yo nos encontramos bien. Ya veremos qué pasa y qué decide el equipo. El Giro apenas comenzó, es duro y largo, y esperemos seguir así. Se nos dio todo de maravilla y creo que es un buen día para el Sky", señaló.