Edición 53

Urán, Gaviria y López, los colombianos que correrán la Tirreno Adriático

Serán tres los escarabajos en un cartel repleto de estrellas como Chris Froome, Peter Sagan, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Richie Porte, entre otros.

Urán ya fue tercero de esta prueba en 2015 cuando Nairo Quintana se quedó con el título.AFP

Es una de las pruebas más importantes del mundo, la de los dos mares. Es cruzar Italia desde el Tirreno hasta el Adriático, cortando a la mitad una tierra de ciclistas, de montañas y llanuras, del viento fuerte en las planicies, del frío que congela en los picos. Es recorrer uno de los lugares preferidos por los ciclistas italianos para prepararse, es desafiar la naturaleza en dos ruedas. Y en la edición 53 de la Tirreno Adriático, la carrera que le entrega al vencedor un tridente al mejor estilo de Poseidón, habrá tres colombianos: Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López.

El subcampeón del Tour de Francia del año pasado comandará al Team Education First, mientras que su coterráneo estará a la cabeza del Quick Step Floors. Por su parte, el boyacense será el jefe de filas del Astana en una prueba que también contará con la presencia de Chris Froome, Peter Sagan, Romain Bardet, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Richie Porte, Adam Yates, Mikel Landa, Mark Cavendish, Fabio Aru, Gianluca Brambilla, entre otros. (Rigoberto Urán, el auténtico campeón)

La competencia, que este año rendirá homenaje a Michele Scarponi (una jornada terminará en la localidad de Filottrano donde nació el fallecido pedalista), tendrá dos pruebas contra el reloj, la primera una crono por equipos el primer día (21.5 km) y la otra al final con un trayecto de 10 km. (Fernando Gaviria, un clasicómano en formación)

Recordemos que Nairo Quintana, ausente este año, es el único escarabajo que ha ganado esta prueba. En 2015 superó a Bauke Mollema y a Urán, segundo y tercero respectivamente, mientras que el años pasado se coronó al vencer a  Rohan Dennis y Thibaut Pinot. (Miguel Ángel López calienta motores para el Giro de Italia)