Urán, tercero en la general

El colombiano, del equipo Sky y que llegó en el puesto 14 de la fracción, está a sólo 17 segundos del líder.

El colombiano Rigoberto Urán.
El colombiano Rigoberto Urán.

El italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, ganó ayer la tercera etapa del Giro de Italia, un recorrido de 222 kilómetros entre Sorrento y Marina di Ascea, y es el nuevo líder de la prueba en la que el colombiano Rigoberto Urán, del Sky, ascendió a la tercera casilla de la clasificación general, a 17 segundos del puntero.

Urán, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien ganó junto con su equipo la prueba contrarreloj el domingo, llegó ayer en el puesto 14 de la fracción, a 16 segundos. Sergio Luis Henao, quien pasó del tercer puesto al décimo en la general, arribó de 18, con un retraso de 16 segundos.

El líder Paolini atacó cuando quedaban menos de siete kilómetros para la meta, en la que lo siguió un pequeño grupo que incluía al australiano Cadel Evans y el canadiense Ryder Hesjedal. En esta etapa con muchísimas curvas se registraron sobre el final varios ataques, precisamente de Hesjedal, ganador de la prueba en la temporada pasada. El corredor fue relevado por el italiano Vincenzo Nibali y sus compañeros de equipo, lo que provocó una concentración de una treintena de ciclistas. La ventaja se redujo en la primera de las dos escaladas del día, en la que Fabio Taborre tomó la punta a medio centenar de kilómetros de la meta, pero fue neutralizado 25 después a causa del ataque de Hesjedal.

Paolini disputa por primera vez el Giro a sus 36 años de edad. Gregario de su compatriota Paolo Bettini durante mucho tiempo, se hizo profesional en 2000, en el pasado febrero ganó el Circuito Het Nieuwsblad y luego fue quinto en la Milán-San Remo.

Hoy, en la cuarta etapa, el pelotón recorrerá 246 km entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno, con una llegada a media montaña en Calabria.

últimas noticias

Froome: "Dumoulin es la gran amenaza"