Publicidad

Urán ya es sexto en la clasificación de la Vuelta a España

El ciclista antioqueño arribó en la décima posición de la segunda etapa de la carrera española.

EFE
25 de agosto de 2013 - 12:14 p. m.
Urán ya es sexto en la clasificación de la Vuelta a España

La segunda etapa de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 177,7 kilómetros, con salida en Pontevedra y llegada en el Baiona Monte da Groba. En la fracción se impuso el irlandés Nicolás Roche del Saxo Tinkoff, que es segundo en la clasificación que lidera Vicenzo Nibali del Astana.

En la primera llegada en alto de la Vuelta a España, Roche ganó con un tiempo de casi cinco horas y aventajó en dos segundos al español Dani Moreno del Katusha y en 6 al italiano Domenico Pozzovivo del Ag2r, segundo y tercero respectivamente. Es el quinto corredor irlandés que se adjudica una etapa en la historia de la Vuelta española.

El protagonismo de la jornada lo asumieron de salida tres hombres, el español Francisco Javier Aramendía, el neozelandés Greg Henderson y el danés Alex Rasmussen.

El trío logró imponer una ventaja de casi doce minutos, pero la reacción del pelotón echó abajo la aventura a nueve kilómetros de meta, en pleno ascenso final, cuando los favoritos empezaron a entrar en acción.

El fuerte viento en contra minaron las opciones de triunfo de los tres escapados, que finalmente fueron capturados a nueve kilómetros de la línea de meta donde se impuso el irlandés Roche, quien se sitúa a ocho segundos de Nibali en la clasificación general.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Vigo y Vilagarcía de Arousa, recorrido de 184 kilómetros y llegada en montaña.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar