
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) ganó el martes la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Suiza, disputada en 182 kilómetros entre Lachen y Pfaffnau, colocándose además como nuevo líder de la clasificación general.
Un día después de su primera victoria, Van der Poel dio una nueva exhibición de fuerza, con una fulgurante aceleración a 300 metros de la meta, para terminar quedando justo por delante del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), segundo.
Puede leer: Miguel Ángel López se coronó campeón del Mont Ventoux
Con este nuevo triunfo, el corredor del Alpecin se pone líder de la general, un puesto que hasta ahora ocupaba el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ). Van der Poel tiene un segundo de ventaja sobre Alaphilippe.
El holandés fue el primero en animar la carrera, a una treintena de kilómetros. El pelotón fue respondiendo y conteniendo los distintos ataques, hasta ese final, en el que Van der Poel consiguió con éxito la victoria de etapa.
“De nuevo tuve un buen día. Queríamos hacer la carrera difícil en la subida final, pero todavía había unos cuarenta corredores con nosotros, así que hicimos el sprint una vuelta antes de la meta y vi que era algo que me quedaba muy bien, así que me jugué todas las opciones a eso”, dijo Van der Poel.
Le puede interesar: Ana Cristina Sanabria impuso récord nacional de la hora
Los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán llegaron en las casillas 13 y 17, respectivamente, junto con Van der Poel. En la general, el más cercano es el ciclista bogotano, que está a 1:40 del holandés.