Publicidad

Vicenzo Nibali, dispuesto a llevarse dos grandes en un año

El "Tiburón" italiano, ganador del Giro, quiere lograr el triunfo en la Vuelta a España, que empieza el sábado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de agosto de 2013 - 09:01 a. m.
Vicenzo Nibali, dispuesto a llevarse dos grandes en un año
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nibali, ciclista del equipo Astana, y que este año se adjudicó la victoria en el Giro de Italia, está dispuesto a intentar el doblete en la Vuelta a España, que echará a rodar el próximo sábado en el municipio costero de Vilanova de Arousa, ubicado en el noreste español.

En la ronda española, el italiano parte como uno de los grandes favoritos.

"El Tiburón" fue el primer corredor en lucir el maillot rojo de ganador en La Vuelta española en la edición de 2010. Este año regresa tras haber logrado su estreno de rosa en el Giro de Italia.

"Vale la pena intentarlo y ganar dos grandes vueltas el mismo año", aseguró el italiano, a tan solo tres días para la salida de la ronda española.

Vicenzo Nibali aplicará este año “sus estrategias” que lo llevaron al triunfo en 2010: nada de reconocer las etapas cruciales, ningún entrenamiento en altitud, sin estrés, y sin reacción inmediata cuando los grandes escaladores, como Joaquim Rodríguez, Igor Antón, además de los colombianos Urán y Henao, exploten en las grandes subidas de la carrera.

"Yo voy a esperar a que llegue mi momento", puntualizó el actual campeón del Giro de Italia.

En 2010, Nibali terminó tercero en el Giro y ganó la Vuelta a España. "Me di cuenta que dos grandes carreras el mismo año no son demasiado para mí. He mejorado mucho desde entonces. Así que no veo ninguna razón por la que no sería un protagonista en la vuelta española de nuevo. Vale la pena probar ", agregó.

Giuseppe Martinelli, director del equipo Astana, dijo que Nibali y sus compañeros forman un bloque más potente que el del Giro.

"La idea es comenzar la carrera a un 75 por ciento y salir al cien. Mi otro gran objetivo es el campeonato del Mundo de Florencia. Tengo la experiencia de hace tres años, cuando tuve una buena carrera en el mundial de Geelong, Australia, gracias a la Vuelta ", concluyó “El Tiburón”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.