Vicenzo Nibali: "Los adversarios para este Giro son buenos, en especial Nairo"

El ciclista italiano analizó lo que será la edición 100 de la competencia italiana y resaltó que espera luchar por un lugar en el podio.

Vicenzo Nibali es uno de los favoritos a ganar el Giro de Italia. Bahrain

En la penúltima etapa del Giro de Italia 2016 Vincenzo Nibali le arrebató la ilusión de victoria a Esteban Chaves. Con su experiencia y potencia en la escalada le sacó el tiempo suficiente al colombiano para quedarse en lo más alto de la ronda italiana. Se consagró campeón por segunda vez en los últimos cuatro años. Casi pasó un año de aquella jornada memorable para el nacido en Mesina y ahora debe defender su título nada más ni nada menos que en la edición 100.

Al frente tendrá pedalistas de gran talante. Que van a hacer todo por arrebatarle el título. Nairo Quintana será uno de ellos y es uno a los que más respeta el italiano, "Los adversarios son muy buenos. Quintana es el primero, luego está Mikel Landa, que es imprevisible, Geraint Thomas y muchos otros", resaltó el italiano, quien no se mete presión, "¿Ganar? -se pregunta- Es muy difícil y además soy supersticioso".

Sin embargo, es claro con cuáles son sus expectativas en esta carrera, "no será fácil estar en el escalón más alto del podio, así que si no es posible ganar el Giro de nuevo voy a luchar por el segundo o el tercer lugar para honrar la carrera", dijo.

Esta edición sin lugar a dudas es especial. Le llegó el centenario de una de las competencias más emblemáticas del calendario ciclistico. A una de las grandes. Muchos han anhelado vestirse de rosa, peros son pocos los que lo han logrado superar el recorrido montañoso de esta carrera. Para este año, el camino será un poco más difícil al de los anteriores, además del plus de que será en el que más kilómetros se recorran desde 1999 (3,614,1 kilómetros). "Será un largo reto con muchas incógnitas", precisó el corredor.

Sin embargo, Nibali también valoró la cuarta etapa con final en el Etna. "Será la primera oposición directa a mis rivales. Veremos en el Etna cómo estoy y cómo están. Un ascenso diferente en comparación con hace seis años. Esta vez será más difícil y viene después de un día de descanso. Mi enfoque del Giro es prudente.Espero ser coherente", concluyó.

 

últimas noticias