Víctor Ocampo, mejor latinoamericano en la CRI júnior del Mundial de Ruta

El pedalista antioqueño finalizó en el puesto 44, a 1 minuto y 55 segundos del nuevo campeón de esta prueba, el británico Thomas Pidcock.

Víctor Ocampo, de 18 años, realizó su primera participación internacional.Federación Colombiana de Ciclismo

Víctor Alejandro Ocampo Giraldo fue el mejor latinoamericano en la contrarreloj individual júnior del Mundial de Ciclismo de Ruta Bergen 2017. En su primera participación internacional, el pedalista colombiano ocupó el puesto 44, a 1:55 del nuevo campeón mundial, el británico Thomas Pidcock, quien impuso un tiempo de 28:02.

En Noruega, el podio de esta prueba, de 21 kilómetros, lo completaron el italiano Antonio Puppio (a 11 segundos) y el polaco Filip Maciejuk (a 13 segundos). Ocampo, por su parte, registró un tiempo de 29:57, 1:05 más rápido que el chileno José Eduardo Autrán y 1:25 por encima del mexicano Fernando Islas.

“Ha sido duro afrontar esta contrarreloj en mi primer mundial, lo di todo, al final terminé como para estallarme. Fue espectacular disputar esta contrarreloj, me siento orgulloso de representar a mi país”, dijo el ciclista antioqueño de 18 años.

El vigente campeón de la Vuelta a Portugal juvenil con el Clube de Ciclismo Da Bairrada resaltó: “Pensé que iba a ser más fácil, que iba a hacerlo mucho mejor. Lo di todo, pero no alcancé a dar más. Ya puedo mirar cómo estamos respecto a nuestros rivales. Ha sido la mejor experiencia estar acá representando a mí país”.

“Ya veremos cómo nos va, de pronto podemos ser campeones mundiales, ya que tenemos un buen equipo y con la ayuda de nuestro técnico sé que podemos hacer un buen mundial”, concluyó Víctor Ocampo, oriundo de Carmen de Viboral.

últimas noticias