Victoria y liderato para Miguel Ángel López en el Tour de Langkawi

El pedalista colombiano se impuso en la cuarta etapa con un tiempo de 3h 25:37.

Miguel Ángel López ganó la cuarta etapa del Tour de Langkawi. Foto: Tour de Langkawi

Una semana después de correr la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales en su tierra, Miguel Ángel López brilló en Malasia. El pedalista del equipo Astana se impuso en la cuarta etapa del Tour de Langkawi y se convirtió en nuevo líder de la competencia, superando a su compatriota Daniel Jaramillo.

López ratificó su favoritismo para triunfar en la cuarta fracción que se disputó entre las localidades de Ipoh y Tanah Rata sobre 129.4 kilómetros. El ciclista nacido en Pesca (Boyacá) atacó en los últimos cinco kilómetros y nadie pudo seguirle el paso. Con constancia en su pedaleo y fuerza para ascender, se volvió inalcanzable para levantar los brazos en la meta tras tres horas y 25 minutos de competencia.

Detrás de él, y a su ritmo, Daniel Jaramillo también mostró sus dotes de escalador. El pedalista antioqueño del Unitedhealthcare arribó a 30 segundos para hacer el 1, 2 en la competencia. Gracias al resultado del día, más la bonificación de la etapa, el colombiano se ubica en la tercera posición de la clasificación general.

De esta manera Miguel Ángel López logró su segundo triunfo de 2016. En el Tour de San Luis fue el vencedor en la etapa reina y en los Campeonatos Nacionales de Boyacá que terminaron el domingo pasado fue cuarto en la CRI élite. La temporada pasada fue séptimo en el Tour de Suiza y triunfador de una etapa y cuarto en la Vuelta a Burgos. En 2014, ganó el Tour de L'Avenir.

Fue la segunda victoria colombiana en la semana en el Pro Tour. El jueves en la última etapa del Tour de La Provence, Fernando Gaviria logró también su segunda victoria de 2016 al ganar en el sprint final en una fracción que terminó en Marsella. 

El domingo se disputará la quinta etapa entre Tapah y la capital Kuala Lumpur, con un recorrido de 149,9 kilómetros.

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Miguel Ángel López (COL/AST) 3 h 25:37.

2. Daniel Alexander Jaramillo Diez (COL/UHC) a 30 segundos

3. Reinardt Janse van Rensburg (RSA/DDD) a 35.

Clasificación general:

1. Miguel Ángel López (COL/AST) 14 h 08:03.

2. Reinardt Janse van Rensburg (RSA/DDD) a 29 segundos.

3. Daniel Alexander Jaramillo Diez (COL/UHC) a 34.

 

 

últimas noticias