
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista francés Julian Alaphilippe se vio involucrado en un accidente grupal entre una veintena de ciclistas que cayeron de sus bicicletas cuando cruzaban una zona de grava durante la carrera Strade-Bianche, que se disputó este sábado en la Toscana italiana.
El pelotón de Alaphilippe sufrió un accidente cuando uno de los ciclistas cruzó de izquierda a derecha y perdió el control, lo que provocó, junto con la llegada de un fuerte viento lateral, una caída grupal que se saldó sin lesionados de gravedad ni heridos, por lo que los implicados rápidamente volvieron a incorporarse a la carrera, aunque con unos segundos perdidos.
Mire: La Strade Bianche, el culto al “sterrato”
Massive and spectacular crash in the peloton including world champion @alafpolak1 @StradeBianche #crash #cycling #stradebianche2022 #Alaphilippe #StradeBianche pic.twitter.com/sKs8jhcqC0
— Engelborgh (@RHMD1974) March 5, 2022
En la caída, entre otros, también se vio afectado el español Alejandro Valverde, que pudo continuar y terminó segundo en la carrera.
Además, Tadej Pogacar también sufrió en el accidente, más allá de que eso no lo perjudicó para recomponerse y llevarse el título, después de lanzar un feroz y solitario ataque a más de 50 kilómetros de la meta.
Sergio Higuita, el mejor colombiano del día, terminó décimo, a un minuto y 53 segundos del corredor del UAE.
También: Tadej Pogacar afina su máquina: ganó la Strade Bianche
La carrera Strade-Bianche ya es una de las clásicas de la temporada. La prueba comienza y finaliza en Siena, y cuenta un recorrido de 184 Km.