
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), de 36 años y uno de los siete ciclistas de la historia con las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta) en su palmarés, se emocionó hasta el llanto, tras ganar en su tierra el Giro de Sicilia, tras una enorme exhibición en la cuarta y última etapa.
Mire: Lo mejor del ciclismo en el mundo por El Espectador
VINCENZO!
— Il Giro di Sicilia (@ilgirodisicilia) October 1, 2021
VINCENZO!
VINCENZO!#IlGirodiSicilia @Regione_Sicilia @VisitSicilyOP pic.twitter.com/Ug0Twvrstc
“Es especial ganar aquí, en las carreteras donde solía montar en bicicleta cuando era niño. La sensación es simplemente indescriptible. Conozco bien estos caminos, especialmente el descenso final. Ver amigos y familiares fue genial, no encuentro las palabras para describir lo que siento ahora”, señaló en meta el Tiburón de Messina.
No se pierda: Pelé salió del hospital y deberá continuar quimioterapia por tumor en el colon
Por el lado de Colombia, Jonathan Restrepo (Androni) terminó cuarto a 55 segundos del campeón. Daniel Muñoz fue el segundo mejor de la carrera y terminó 23 a cuatro minutos y 45 segundos.
Vincenzo Nibali, quien lucirá el maillot del Astana en 2022, no ganaba nada desde 2019, cuando fue segundo en el Giro y se llevó una etapa en el Tour de Francia. Con este triunfo, el italiano afronta con optimismo una semana importante.
Más: James Rodríguez, descartado para debutar en Catar por problemas en su pantorrilla
L’ultimo emozionante KM de #IlGirodiSicilia #EOLO 2021.
— Il Giro di Sicilia (@ilgirodisicilia) October 1, 2021
The final, breath-taking KM of #IlGirodiSicilia @eolo_it 2021.@Regione_Sicilia @VisitSicilyOP pic.twitter.com/eUZP9vlRL9
“Había pasado mucho tiempo desde que gané mi última carrera en 2019. Traté de sacar ventaja en la última subida, escuché por radio que el desnivel se mantenía constante, conocía bien el descenso final e intenté llegar a meta. Este resultado me da un verdadero impulso de moral y confianza para Il Lombardia, la próxima semana”.