Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González. El italiano, ganador de las tres grandes se suma a Chris Froome, Alejandro Valverde, entre otros, que ya confirmaron su venida a territorio antioqueño.

@Il_Lombardia

El Tour Colombia 2.1, carrera que se disputará del 12 al 17 de febrero de 2019 en territorio antioqueño, se sigue armando de a poco. Esta vez, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, confirmó la asistencia de otra de las superestrellas del pelotón mundial: Vincenzo Nibali.

El italiano, jefe de filas del Bahrein Mérida, y uno de los pocos pedalistas que ha logrado ganar las tres grandes (Giro de Italia 2013 y 2016, Tour de Francia 2014 y Vuelta a España 2010), estará al lado del británico Chris Froome y su poderoso Sky, del español Alejandro Valverde, reciente campeón mundial de la ruta, y los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal, entre otros, en una competencia que no tendrá nada que envidiarle, por cartel, a cualquiera de las que componen el calendario World Tour.

Le puede interesar: Froome correrá el Tour Colombia 2.1

La idea de empezar temporada en Antioquia, por su clima y las condiciones geográficas, ha llamado la atención de muchos corredores, entre ellos Nibali, quien para 2019 tiene el objetivo de volver a ganar una grande por lo que ve en Colombia el terreno perfecto para iniciar su año.

Recordemos que Nibali, uno de los corredores que utilizará frenos de disco en la próxima temporada (los estuvo probando en una bajada a tumba abierta en la Toscana), comparte filas con ciclistas de la talla de los hermanos Gorka e Ion Izagirre, Domenico Pozzovivo, Giovanni Visconti, entre otros.