Vincenzo Nibali dejó el Bahrain y ficha por el Trek Segafredo

El español Mikel Landa lo reemplazará y por primera vez tendrá el camino despejado para ser líder de escuadra.

AFP
08 de agosto de 2019 - 05:07 p. m.
AFP
AFP

El equipo Trek hizo oficial este jueves el fichaje para los dos próximos años del 'Tiburón de Mesina', el italiano Vincenzo Nibali, que llega acompañado de su hermano pequeño Antonio.

El traspaso de Nibali, de 34 años, uno de los únicos siete corredores que ha ganado las tres grandes vueltas, estaba previsto desde hace varios meses. Pero faltaba por confirmarse su salida del equipo Bahrain, para el que ha corrido tres temporadas.

Segundo en el último Giro de Italia, el siciliano ganó la penúltima etapa del Tour de Francia en Val Thorens. En su palmarés figuran el Tour-2014, los Giros de 2013 y 2016 y la Vuelta-2010, así como un 'monumento', el Giro de Lombardía, que ha ganado en dos ocasiones (2015 y 2017).

"Hice caso a mi corazón y elegí este equipo sabiendo que su proyecto es muy serio y competitivo. La gran confianza que me demuestran Trek, Segafredo y el resto de patrocinadores es muy motivadora", declaró el 'Squalo', citado por su futura formación.

Luca Guercilena, el mánager de la escuadra estadounidense que tiene un copatrocinador italiano (Segafredo), se mostró "confiado" con el hecho de que Nibali "se batirá de nuevo por una victoria final en una gran vuelta".

Desde su debut profesional en 2005, el siciliano ha pasado por Fassa Bortolo, Liquigas (2006-2012), Astana (2013-2016) y Bahrain.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar