Vincenzo Nibali es el nuevo campeón del Giro de Lombardía

Nairo Quintana llegó en la octava posición a 42 segundos del italiano y fue el mejor colombiano de la carrera.

Vicenzo Nibali cosechó su segundo Giro de Lombardia.@Il_Lombardia

Se cerró el telón de 2017 con los 247 kilómetros repartidos entre Bérgamo y Como en la edición 111 del Giro de Lombardía. El último monumento del año, nombre que se les da a las cinco pruebas clásicas del ciclismo (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París- Roubaix y la Lieja- Batoña), dejó como vencedor al italiano Vincenzo Nibali quien repitió el título que conquistó en 2015.

El podio lo completaron Julian Alaphilippe (Quick Step) y Gianni Moscon (Team Sky) a 28 y 38 segundos del pedalista del Bahrain Merida, respectivamente. Nairo Quintana cerró dignamente su temporada y finalizó en la octava casilla a 42”.

Esteban Chaves, quien ha sido el único colombiano en ganar el Giro de Lombardía (2016) no pudo defender el título por una fractura en la escápula derecha tras una caída el pasado fin de semana.

Rigoberto Urán llegaba a “la clásica de las hojas muertas” como máximo favorito tras una semana de ensueño: tercer lugar en el Giro de Emilia y campeón de la Milán-Turín. Sin embargo, al final de la válida no aguantó el ritmo de la fuga y finalizó en el puesto 22 a 2:20.

Una de las sorpresas de la carrera fue la de Egan Bernal, el pedalista zipaquireño de 20 años fue el segundo mejor colombiano y llegó en la décimo tercera posición a 47 segundos de Nibali. El reciente campeón del Tour de L'Avenir le compitió con carácter a los ciclistas más importantes del mundo. Una muestra de lo que se viene con su próximo equipo, el Sky.

Rodolfo Torres, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma llegaron a la meta 11 minutos después que el vencedor. Miguel Flórez, Dayer Quintana, Jarlinson Pantano, Daniel Martínez, Jonathan Restrepo y Winner Anacona no terminaron la competencia.