Publicidad

Vincenzo Nibali: “Estoy en buena situación para disputar este Giro”

Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), quinto clasificado del Giro y uno de los favoritos al triunfo final, dijo durante la jornada de descanso que se encuentra “en una buena situación” para las dos semanas que restan de carrera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de octubre de 2020 - 07:23 p. m.
Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), quinto en la general y uno de los favoritos al título del Giro de Italia 2020 en el final de la etapa 9.
Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), quinto en la general y uno de los favoritos al título del Giro de Italia 2020 en el final de la etapa 9.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ‘Tiburón’, de 35 años y doble ganador de la carrera rosa (2013 y 2016), se encuentra en la quinta plaza a 57 segundos del líder, el portugués Joao Almeida, y considera que el Giro puede deparar muchas sorpresas.

“Hasta ahora el Giro ha sido táctico, con poco espacio para la inventiva, pero siempre digo que debe evaluarse día tras día y las tácticas se pueden desbloquear de la noche a la mañana. Mirando la clasificación, mi posición es buena”, señaló.

También se refirió el líder del Trek, uno de los 7 corredores de la historia ganador de Tour, Giro y Vuelta, a los rivales por la maglia rosa. “No te puedes centrar solo en Fuglsang porque también están Kelderman y Kruijswijk. Es difícil hacer una comparación entre todos mis oponentes. Kelderman es quien causó la mejor impresión en toda la primera semana. Jakob Fuglsang también lo está haciendo muy bien. No sé si Almeida será peligroso hasta Milán, tal vez ni siquiera sepa él a dónde puede ir. Sabemos muy poco sobre él, pero en el futuro sabremos de él”, destacó.

En la rueda de prensa en la primera jornada de descanso del Giro de Italia 2020 también habló el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren), quien se ubica en la tercera casilla de la clasificación general: “Hay que seguir con los pies en la tierra y con la vista puesta en el fin de semana, que vamos a tener dos etapas para marcar diferencias, la crono del sábado y la jornada de montaña de Piancavallo. El objetivo es llegar sin perder tiempo al próximo descanso”, afirmó.

“He pasado bien estos primeros días de carrera, todo ha sido positivo y he salido bien parado, tercero en la general. Venía al Giro sin grandes expectativas, sin demasiados planes, pero lo hemos encarrilado bien con un buen trabajo del equipo, que me ha mantenido delante y creo en las opciones que podemos tener”, concluyó el pedalista vizcaíno.

A su vez, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), quien debuta en la carrera y se mantuvo como líder en la primera semana, dijo que: “Cuando me vi con la maglia rosa fue una emoción maravillosa. Ahora es muy pronto para decir si puedo ganar el Giro, pero no creo que pueda hacerlo”.

El líder del Giro también dio su opinión sobre sus rivales directos para las dos próximas semanas. “Jakob Fuglsang y Wilco Kelderman están muy fuertes ahora, pero todos los que están entre los diez primeros son posibles rivales para quitarme el maillot rosa. Vincenzo Nibali también estuvo fuerte en la primera semana, pero los otros dos estuvieron algo mejor”, destacó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.