Vincenzo Nibali, primer fichaje del Bahrain-Merida

El italiano inaugura la nómina de ciclistas del nuevo equipo asiático, financiado por el Reino de Bahréin.

Vicenzo Nibali celebrando su victoria en la etapa 19 del Giro de Italia. Foto: AFP

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se convirtió en el primer fichaje del equipo Bahrein-Merida, un proyecto millonario que anunció este lunes un acuerdo con el fabricante Merida y que empezará a rodar a partir de la próxima temporada con la aspiración de convertirse en una estructura importante en el pelotón.

"Me fascinó la idea de formar parte de un equipo construido a mi alrededor. He creído en este equipo desde el primer día ya que tiene una visión clara y está en manos de algunos de los mejores profesionales de este deporte", apuntó el último ganador del Giro de Italia.

Además, el actual corredor de Astana, que está en Río de Janeiro donde correrá el próximo sábado la prueba de fondo en carretera de los Juegos, agradeció la "confianza" que le mostraron, algo que le facilitó tomar esa decisión. "Ya estoy deseando participar en las mejores carreras del mundo con el maillot del equipo", aseguró.

Nibali se convirtió en el primer corredor en firmar con el ambicioso proyecto financiado por el Reino de Bahréin, en el que parte como el líder. "Será el líder del equipo y estará acompañado por ciclistas con talento y ambición seleccionados para crear una estructura deportiva reconocida en todo el mundo", se puede leer en el comunicado oficial del anuncio del fichaje.

Además del último Giro de Italia, Nibali ganó el Tour de Francia en 2014, la Vuelta a España en 2010 y otro Giro en 2013, entre otras victorias.

Los petrodólares llegan al ciclismo

Como ya pasó en otros deportes como el fútbol, con la llegada de jeques árabes a equipos como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, el ciclismo acaba de recibir su primera inyección de petrodólares. El príncipe del Reino de Bahréin Nasser bin Hamad Al Khalifa, presidente del comité olímpico bahreiní y gran amante del ciclismo, es el impulsor de este proyecto que tiene todos los visos de acceder directamente al Pro Tour, primera división del ciclismo mundial.

Temas relacionados

 

últimas noticias