
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista suizo, Fabián Cancellara, del equipo RadioShack, se impuso en la 11ª etapa de la Vuelta a España, que fue una contrarreloj individual de 38,8 kilómetros y tuvo como escenario a Tarazona, centro de España. En la jornada, ‘El Tiburón’ Nibali volvió a vestirse con el maillot rojo de líder de carrera.
Cancellara completó la crono con un tiempo de 51 minutos, aventajando en 37 segundos a Tony Martin del Omega Pharma, y en 1:24 al italiano Domenico Pozzovivo del Ag2r.
Nibali, que fue cuarto en meta a un minuto y 25 segundos del ganador de etapa, pasa a liderar de nuevo la clasificación general, con una ventaja de 33 segundos sobre el irlandés Nicolas Roche, del Saxo, y 46 sobre el español Alejandro Valverde de Movistar.
El veterano Chris Horner, estadounidense que era el líder de la Vuelta, entró en la meta con un tiempo de 53 minutos y 54 segundos, ese tiempo le basta para ser cuarto de la general, a 46 segundos de Nibali.
Uno de los damnificados de la jornada fue Joaquim 'Purito' Rodríguez, que marcó un tiempo de 54:01 y está ahora a 2:33 minutos del nuevo líder en la general.
El próximo jueves se disputará la 12ª etapa de la Vuelta, que tendrá un recorrido de 164,2 kilómetros entre Maella y Tarragona, con una única dificultad montañosa, el Alto del Collet.