Vuelta a España: Primoz Roglic ganó la décima etapa y recuperó el liderato

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista esloveno, quien busca revalidar su título en la ronda ibérica, le quitó la camiseta roja al ecuatoriano Richard Carapaz, pese a que registran el mismo tiempo en la clasificación general. Este sábado regresa la montaña.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este viernes la décima etapa de la Vuelta a España, entre Castro Urdiales y Suances, arrebatando la camiseta roja de líder al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

En un principio, Carapaz había mantenido el liderato de la carrera, pero tras una corrección de tiempos Roglic recuperó el maillot rojo, empatado a tiempo con el ecuatoriano en la general.

Roglic se hizo con su tercera victoria de etapa en la ronda española, superando en la línea de meta al austriaco Felix Grossschartner (Bora) y al italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

El esloveno se impuso con un duro arranque en un esprint, en el que se quedó rezagado Carapaz, aprovechando las bonificaciones para recuperar el maillot rojo de líder. El ciclista del Ineos entró 14º este viernes, a 3 segundos del ganador de la etapa.

Roglic, vigente campeón de la Vuelta, encabeza la general empatado a tiempo con Carapaz, mientras por detrás sigue el irlandés Daniel Martin, a 25 segundos del líder de la ronda española.

El sábado se correrá la 11ª etapa de la Vuelta a España, de 170 km entre Villaviciosa y el alto de la Farrapona, con un puerto de 3ª categoría y cuatro de primera, incluida la llegada en alto.

Comparte en redes: