
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Del Balcón de Alicante al Rincón de la Victoria, el australiano Michael Storer (DSM) disfrutó en la Costa del Sol de un magnífico doblete imponiéndose en solitario en una etapa marcada por una fuga que permitió ponerse la roja al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) y por una caída de Roglic sin consecuencias cuando marchaba escapado en el descenso del puerto.
Le puede interesar: más de ciclismo y toda la información deportiva
Emociones fuertes en la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria. Doblete para el valiente Storer (Perth, 24 años), el mejor y más poderoso de la escapada; y premio gordo para un desconocido noruego, Odd Christian Eiking, que heredó la roja de Roglic por ser el mejor clasificado de la avanzadilla.
Un exceso de riesgo, pero con accidente y todo, Roglic y los hombres del podio, que entraron a 11.49 de Storer, lograron endosar 37 segundos al grupo de los candidatos del Ineos, Egan Bernal y Adam Yates.
La general cambió, de manera ficticia, pero hay nuevos nombres. Eiking alucinaba con la camiseta roja, “sorprendido por algo totalmente inesperado”. Se puso al frente, como su compañero Taaramae la primera semana, seguido del francés Guilaume Martin, a 58 segundos, con Roglic ahora tercero a 2.17. Al esloveno le siguen en la clasificación real Enric Mas, López y Haig a 28 segundos, 1.21 y 1.44 minutos, respectivamente. Bernal se aleja a 4.46.
Clasificación etapa 10:
Clasificación general: