
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la niebla que cubrió el último ascenso de la jornada, el español Pablo Castrillo se impuso este domingo en la etapa 15 de la Vuelta a España. Segunda victoria para el pedalista del Kern Pharma. El podio de la jornada lo completaron el ruso Aleksandr Sivakov y francés Pavel Sivakov.
La fraccón presentó un duro recorrido de montaña en Asturias. El recorrido fue de 143 kilómetros, con salida en Infiesto y llegada en Valgrande-Pajares Cuitu Negru, un puerto de categoría especial. Se esperaban cambios en la general.
Turning hell into glory 🔥 Pablo Castrillo is victorious atop Cuitu Negru. Relive the LAST KM thanks to @carrefour_ES.
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2024
🔥 Convertir el infierno en gloria... Pablo Castrillo es el más fuerte en el Cuitu Negru. ÚLTIMO KM gracias a @carrefour_ES.#LaVuelta24 #CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/vMPxQ3JzYc
A falta de cinco kilómetros para la meta, tres pedalistas estaban en la cabeza de la carrera, con una diferencia de dos minutos sobre los integrantes de la grupeta. Los fugados eran el ruso Aleksandr Vlasov, el francés Pavel Sivkov y el español Pablo Castrillo.
El español Castrillo atacó en el último tramo de la carrera, en el ascenso a Pajares Cuitu Negru, puerto fuera de categoría, con rampas del 12%. Pese a que el ruso Vlasov le alcanzó a meter presión cuando lo alcanzó a falta de 800 metros, el pedalista del Kern Pharma supo sufrir y cruzó la meta en la primera posición.
En el grupo de los líderes, el español Mikel Landa (Soudal Quick-Step) trató de romper la carrera, pero los demás integrantes del top 5 de la clasificación general respondieron bien a su ataque. El esloveno Primoz Roglic esperó atento el momento para atacar.
El alemán Florian Lipowitz, gregario del Red Bull-BORA-hansgrohe, se escapó del grupo de los líderes junto a Roglic, su jefe de filas, y después lo dejó solo en el tramo final. El esloveno se paró en pedales y le metió presión a la clasificación general.
El español Enric Mas lo alcanzó y cruzaron juntos la meta. El líder de la clasificación general, el australiano Ben O’Connor no pudo seguirles el ritmo y perdió tiempo, aunque conservó el maillot rojo. 43 segundos lo separan de Roglic, su principal perseguidor.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador