
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha puesto este sábado la camiseta roja de líder de la edición 76 de la Vuelta a España, con su triunfo en la contrarreloj individual disputada en Burgos con un recorrido de 7,1 kilómetros.
(Los ciclistas más ganadores en la historia de la Vuelta a España)
Roglic, de 31 años, doble ganador de la Vuelta y reciente campeón olímpico contrarreloj, no dio opción a sus rivales en el estreno de la Vuelta y se impuso con un tiempo de 8,32 minutos, a una velocidad de 49,8 kms/hora.
El esloveno quitó el sueño al español Alex Aranburu (Astana) en el último momento, superado por 6 segundos, mientras que la tercera plaza fue para otro esloveno, Jan Tratnik (Bahrain), a 8.
El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de ciclismo en ruta en Tokio, fue 35º, dejándose 25 segundos respecto al ganador del día. Su compañero colombiano Egan Bernal fue 46º, a 27 segundos de Roglic. El mejor colombiano fue Miguel Ángel López (Movistar), a 21 segundos.
(Egan Bernal: “Sería un sueño y un honor poder ganar las tres grandes vueltas”)
“Estoy muy contento, era una crono más corta que en los Juegos (Olímpicos), pero no me ha quedado nada”, dijo Roglic, del que se puede decir que mantiene la camiseta roja conquistada en la edición anterior de 2020, y quien manifestó que ha sido clave en la crono gestionar “las curvas” del recorrido y que lo primero que ha querido hacer es “disfrutar del triunfo con el equipo”.
Roglic defenderá el maillot rojo este domingo en la primera etapa en línea que se disputará entre Caleruega y Burgos Gamonal, jornada llana de 166,7 kilómetros.