Vuelta al País Vasco: Daniel Martínez es cuarto en la general tras la segunda etapa

El pedalista colombiano del equipo Education First, quien había sido segundo en la contrarreloj de la primera jornada, está a 18 segundos del alemán Maximilian Schachmann.

Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP
09 de abril de 2019 - 04:06 p. m.
Daniel Felipe Martínez, de 22 años, ciclista colombiano. / Education First
Daniel Felipe Martínez, de 22 años, ciclista colombiano. / Education First

Apenas comenzó la etapa se presentó una fuga de siete corredores que rápidamente fue diluida, cuando iban 11 kilómetros de recorrido. No obstante, instantes después el colombiano Darwin Atapuma hizo parte de una nueva escapada y sumó un punto en el premio de montaña de tercera categoría, en Olaberría, el primero del día.

A Darwin, Garikoitz Bravo y Julien Bernard, se les unió Julen Amezqueta tras el kilómetro 40 de competencia. En el segundo premio de montaña del día, también de tercera categoría, Atapuma sumó un nuevo punto en dicha clasificación y continuó al lado de los otros fugados, quienes fueron alcanzados por el pelotón.

Luego de atravesar un terreno destapado y de 149,5 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Julian Alaphilippe, ciclista francés del Deceuninck-Quick Step, por delante de Bjorg Lambrecht (Lotto), Michal Kwiatkowski (Sky), Omar Fraile (Astana), Valentin Madouas (FDJ) y Maximilian Schachmann (Bora), líder de la clasificación general.

"Se ha ido muy rápido todo el día, fue una etapa corta pero muy movida al final, muchos tramos técnicos y de grava así que había mucha ansiedad en el pelotón", explicó Alaphilippe tras la carrera a la cadena Eurosport.

El gran perjudicado del día fue el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) que sufrió una avería mecánica en una zona de 'sterrato' (grava) perdiendo más de un minuto en la meta.

El alemán Schachmann, de 25 años, domina parcialmente la Vuelta al País Vasco con un tiempo de tres horas, 46 minutos y 44 segundos. Alaphilippe está a cinco segundos y Kwiatkowski a diez. Por su parte, el colombiano Daniel Martínez (Education First) es cuarto a 18 segundos y este miércoles buscará descontar tiempo en una etapa de 191,4 kilómetros que se celebrará entre Sarriguren y Estibaliz.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar