"La Vuelta a España es una carrera que me encantaría ganar": Chris Froome

El ciclista británico, actual campeón del Tour de Francia, afirmó que en la ronda ibérica "se vio por primera vez mi potencial en una carrera de gran fondo".

El británico Chris Froome durante la décima etapa de la Vuelta a España, ganada por el colombiano Nairo Quintana. / EFE

El británico Chris Froome (Sky) ha asegurado en la primera jornada de descanso de la 71 Vuelta a España, en la que es tercero a 58 segundos del líder Nairo Quintana (Movistar) que es una carrera que "me encantaría ganar, es muy bonita".

"La Vuelta es mi mayor prioridad tras el triunfo en el Tour de Francia. Al contrario que el Tour de Francia es una prueba a la que he optado en el último momento", ha comentado.

"Es la carrera en la que se vio por primera vez mi potencial en una carrera de gran fondo y significaría mucho para mí el poder ganarla alguna vez", ha recordado sobre la edición de 2011 en la que fue superado por el español Juanjo Cobo.

Sobre la llegada de la undécima etapa en el alto de Peña Cabarga, donde ganó y puso en dificultades a Cobo no cree que "pueda conseguir una ventaja importante con Quintana, pero es obvio que es una llegada que tiene recuerdos especiales tanto para mí como para el equipo". (Lea también: Nairo: "Froome está en buen estado, intentaré tomar más tiempo de ventaja")

No obstante, la victoria en la cima cántabra la ha calificado como una de "las más bellas de mi carrera" pero tiene claro que no es "tan selectiva ni será tan decisiva como la del Aubisque, tres días después".

También ha rememorado que en aquella edición, en la que por su estado de forma dio la sensación de haber podido optar al triunfo final si no hubiese estado supeditado a su entonces líder, el británico Bradley Wiggins.

"Cobo estaba muy fuerte en esa Vuelta, y sobre todo en el Angliru, y sólo en las últimas etapas tuve la oportunidad real de competir con él. Hasta ese momento, estuve trabajando de gregario y me ganó por solo 13 segundos", ha dicho.

Aunque en el Tour de Francia dio la sensación de estar muy por encima de sus rivales, Froome ha asegurado que en la carrera francesa "he sufrido tanto como en la Vuelta

"La parte difícil de la Vuelta es que llega después del Tour que es donde enfoco toda mi preparación y la Vuelta está después", ha insistido.

Sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de Río, en los que no estuvo Nairo Quintana, ha apuntado que en su equipo no hacen "concentraciones" y con ese calendario no podía hacer una preparación específica por eso "siento que voy a más y espero estar a mi mejor nivel la última semana "

Temas relacionados