Walter Vargas: "Es difícil ser un contrarelojero en un país de escaladores"

Este antioqueño de 25 años fue oro de la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta en 2016, este año repitió podio y se quedó con el bronce. Se perfila como el mejor en esta categoría del país y sabe que debe seguir trabajando para mostrar todo su talento en el ciclismo internacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Camilo Romero Gómez / Twitter: @juankromerog
24 de febrero de 2017 - 10:25 p. m.
Walter Vargas terminó 41 en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Doha.  / Cristian Garavito
Walter Vargas terminó 41 en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Doha. / Cristian Garavito
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Muy bueno que se lo haya ganado Jarlinson Pantano. Es una gran persona y me cae muy bien”, decía el excampeón de la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta, Walter Vargas. Quien entre risas felicitaba al nuevo campeón en esta modalidad, el pedalista vallecaucano del Trek Segafredo. (Vea: Jarlinson Pantano, campeón de la CRI del Campeonato Nacional de Ruta)

Vargas se quedaba con el bronce. Repetía podio y se reafirmaba como uno de los mejores contrarelojeros del país -por no decir que el mejor-.  “El recorrido fue bastante difícil para mí. Me va mejor en una contrarreloj plana. Pero la idea es meterse en el podio. Esta es mi especialidad y tengo que estar en el top 5 aquí en Colombia siempre. Si eso sucede quiere decir que lo estoy haciendo bien. Igual me falta mejorar muchas cosas porque por ejemplo hoy (viernes) en el descenso perdí tiempo. Entonces debo seguir entrenando más”, le comentó este antioqueño de 25 años a El Espectador.

Un contrarelojero en un país de escaladores

Este es el día a día de Walter. Él sabe que en Colombia la montaña va a primar por sobre otra modalidad. “Por eso es que Fernando Gaviria es la excepción”, señala el pedalista del Medellín – Inder, quien resalta las cualidades del mejor sprinter del país.

El antioqueño es consciente de la necesidad que en Colombia se realicen más pruebas planas, con el fin de favorecer las cualidades de este tipo de corredores y apuntarle a todos los frentes en el ámbito internacional. “Aquí hay mucho talento”, puntualiza Vargas.

Quien lleva en el ciclismo hace apenas cuatro años. “Todavía me falta mejorar muchísimo, aún me queda todo por aprender”. Interrogado por sus condiciones en la contrarreloj, Walter afirma que se dio cuenta de esta condición en 2015 cuando se subió por primera vez a una bicicleta especializada para esta modalidad en la Vuelta al Valle. “Con 23 años, quedé tercero a 15 segundos de Oscar Sevilla en una carrera de 34 kilómetros. Ahí fue que me di cuenta que era bueno en esto y he venido trabajando bastante. Tengo que seguir haciendo pruebas de contrarreloj”.

En la mente de Walter Vargas esta en seguir figurando para cumplir el sueño de dar el salto a Europa. “La idea es que alguien se fije en uno, pero eso sólo se consigue entrenando y mejorando mis condiciones”.

Por Juan Camilo Romero Gómez / Twitter: @juankromerog

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.