Publicidad

Walter Vargas terminó 41 en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Doha

El pedalista colombiano quedó a un poco más de cuatro minutos y medio del ganador de la prueba, el alemán Tony Martín.

Redacción Deportiva
12 de octubre de 2016 - 03:29 p. m.
Walter Vargas durante su recorrido en la CRI del Mundial de Ciclismo. Foto: AFP
Walter Vargas durante su recorrido en la CRI del Mundial de Ciclismo. Foto: AFP

El calor en Doha es el principal rival a vencer en el Mundial de Ciclismo. Es insoportable y agotador “estamos a 42 grados”, dijo con una sonrisa nerviosa Walter Vargas antes de iniciar su participación en la contrarreloj individual. Los 40 kilómetros de competencia se recorrieron con relativa rapidez, y el actual campeón nacional y panamericano de esta modalidad era la carta de Colombia. Terminó en la posición 41 con un tiempo de 49:15.36.

No fue fácil, el calor y el viento generaron estragos. Pero fue una competencia que le sirvió para saber en qué nivel se encuentra. “Mi presupuesto es venir a ver en qué nivel nos encontramos a nivel mundial”, dijo el pedalista de 24 años. En su primera experiencia no lo hizo mal. Pedaleó tan fuerte como lo ha hecho a lo largo de este año pero no le alcanzó. Quedó a un poco más de cuatro minutos y medio del ganador de la prueba, Tony Martin.

Uno de los que más sufrió con el tema calor y el viento. Terminó en la decimoprimera posición con un tiempo de 46:44.50. Otros favoritos como Rohan Dennis, reciente ganador en la contrarreloj del Eneco Tour y segundo en la crono del Tour de Gran Bretaña, Maciej Bodnar y Bob Jungels lograron finalizar dentro del top 10 de la competencia.

Para Castroviejo la tercera posición fue como un triunfo. “Es un pequeño regalo para mí después de este año: la primera mitad con una grave caída y todos los resultados sin medalla”, explicó el ciclista español y añadió que el circuito de Doha no le resultaba propicio: “no es para mí, (pero) he conseguido meterme en el cajón”, dijo. “Lo más duro ha sido la segunda mitad de la carrera, con una larga recta con viento en mi contra, para mi con 60 kilos ha sido muy difícil”, destacó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar