Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga Gianni Meersman, del Lotto Belisol, se ha impuesto en la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Brive la Gaillarde y Rodez, de 178 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el jersey amarillo de líder.
Meersman, que marcó un tiempo de 4h.21.01, ha superado por velocidad al esloveno Grega Bole (Lampre) y al holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil. En la cuarta plaza se ha clasificado el español Xavier Florencio (Katusha), mientras que Alejandro Valverde (Movistar) en esta ocasión no se metió en la lucha por la victoria y acabó octavo.
Wiggins mantuvo la diferencia de 6 segundos en la general respecto al estadounidense Levi Leipheimer (Omega) y 11 respecto a otro americano, Tejay Van Garderen (BMC).
El colombiano Rigoberto Urán entró en el puesto 17 empleando el mismo tiempo de Meersman y se mantiene en el puesto 26 de la clasificación general, a tres minutos y 12 segundos de Wiggins.
El jueves se disputará la quinta etapa, entre Onet le Chateau y Mende, de 179 kilómetros, con seis puertos y final en la subida Laurent Jalabert, con 3 kilómetros al 10 por ciento.