Wilmar Paredes está dentro del top 10 del Giro de Italia Sub 23

El ciclista antioqueño que corre para la selección Colombia de ciclismo finalizó quinto en la etapa de este sábado, primera de montaña.

Wilmar Paredes a la llegada de la segunda etapa del Giro de Italia sub 23.Cortesía Fedeciclismo/ Éder Gárces

El antioqueño de 22 años Wilmar Paredes se ubicó quinto de la segunda etapa de 138.2 kilómetros, entre Nanontola y Sestola, en un día anterior a las etapas de alta montaña del Giro de Italia sub 23, que se corre desde el pasado jueves.

Con el quinto lugar conseguido este sábado, el pedalista de 22 años se sitúa ahora en el octavo lugar a 53 segundos del ganador y nuevo líder, Markus Wildauer, quien corre para el equipo austriaco Tirol Cycling Team. (Lea aquí: Luis Jiménez, un nuevo escarabajo)

Wildauer atacó en el último tramo del premio de montaña definitivo, adjudicándose la victoria de la segunda etapa y el liderato  con 41 segundos de ventaja sobre el belga Jasper Philipsen. Mientras que Alessandro Covi (Colpack) y Michele Corradini (Mastromarco), ambos italianos, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. 

“La etapa estuvo muy rápida, a 50 kilómetros de promedio, hubo bastante viento y caídas. Fue una etapa nerviosa y con subidas muy explosivas que me favorecían. Hoy lastimosamente llegó la fuga, pero pudimos haber ganado porque el equipo trabajo bastante”, aseguró Paredes.

“Trataremos de pelear la general conmigo o con otros compañeros como Cristian Muñoz o Daniel Muñoz. Estamos unidos, el equipo está con bastante energía y positivismo. Daremos todo por el país”, aseguró el antioqueño, protagonista de la temporada con podios en la Clásica de Amorebieta (España) y el título de los jóvenes del Circuito Ciclístico de Sarthe (Francia). (Le puede interesr: Fernando Gaviria reaparece en el Tour de Suiza)

Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Einer Rubio y Alejandro Osorio entraron con el lote principal a 44 segundos del ganador. Luis Fernando Jiménez, el ganador de la Vuelta de la Juventud de este año llegó 1 minuto y 33 segundos después.

Este domingo se disputará la jornada más larga del evento: serán 64.3 kilómetros entre Rio Saliceto y Mornico al Serio.

*Con información de Fedeciclismo