
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Wilmer Rodríguez del equipo Boyacá Raza de Campeones ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia que se llevó a cabo de Bogotá a Paipa con 174,6 kilómetros de recorrido. El boyacense superó en el sprint final a Juan Sebastián Tamayo del Orgullo Antioqueño y a Juan Pablo Forero del Coldeportes Claro.
La etapa dejó como líder a Jaime Castañeda, quien llegó en la sexta posición a cuatro segundos del ganador de la etapa. Por su parte Daniel Balsero del Formesán Bogotá Humana fue el pedalista más combativo de la fracción después de ganar el premio de montaña en el Alto del Sisga y segundo en el Alto de Ventaquemada y además puntear en las metas volantes de Gachancipá y Villapinzón.
La etapa comenzó con varios intentos de escape: Karold Torres de Fuerzas Armadas fue el primero en intentarlo, pero rápidamente fue absorbido por el pelotón. Yeferson Vargas de Coordinadora y Andrés Cárdenas de Redetrans también tomaron la iniciativa pero su ataque no prosperó. El que sí lo logró fue Marlon Pérez de Rionegro con Más Futuro, quien lideró la fuga y ganó la primera Meta Volante y se mantuvo punteando hasta el Puerto de Montaña de Ventaquemada.
Fue unos kilómetros antes de llegar al Alto del Moral, que fueron atrapados y a partir de allí Álvaro Duarte comenzó a liderar la fuga. A él se le unieron Cristian Talero, Luis Martínez, Sebastián Tamayo, Sebastián Caro, Wilmer Rodríguez y José Díaz.
Al final, Wilmer logró sacar la ventaja suficiente para ganarle a los grandes embaladores de la Vuelta y lograr así su primera victoria en la Vuelta a Colombia 2015. Una especial debido a que ganó en su tierra.
La etapa de este martes se llevará a cabo de Paipa a Cota con 172 kilómetros. El recorrido, que será a la inversa de lo que fue la etapa de este lunes, tendrá tres premios de montaña de tercera categoría y tres metas volantes.