Wilson Cardona se quedó con la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica

En un final de photo finish, el tolimense le ganó el pulso al risaraldense Jonathan Cañaveral. Uno y dos para Colombia.

Wilson Cardona celebra su primera victoria de etapa de su carrera junto a Jonathan Cañaveral (izq.) y Daniel Bonilla (der.) @TEAMGWSHIMANO

El pedalista Wilson Cardona (GW- Shimano) se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta a Costa a Rica (UCI 2.2), la última prueba por etapas de ruta de la temporada. El tolimense se impuso en los 174 kilómetros entre Belén y Limón en un final de infarto que obligó a los jueces de la competencia, por varios minutos, a determinar con la ayuda de la tecnología al ganador, pues el risaraldense Jonathan Cañavera (Bicicletas Strongman) cruzó la meta al mismo tiempo (4:12:02). Uno y dos para Colombia. 

"Es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En el sprint hay que ser muy frío, llevo varias carreras intentándolo y esta era la que tenía que pegar", señaló Cardona al final de la jornada.

El podio lo completó el costarricense Daniel Bonilla. Y los colombianos David Muñoz (Bicicletas Strongman) y Sebastián Reyes (GW- Shimano) llegaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Esta fue la victoria número 84 para el ciclismo nacional en 2017. 

La clasificación general la lidera el tico Juan Carlos Rojas, quien aventaja con 19 segundos a su compatriota Román Villalobos, su principal rival por el título. El mejor colombiano de la competencia y único en los primeros diez puestos es Walter Pedraza (GW- Shimano), quien está plantado en la octava plaza a tres minutos y 27 segundos del líder. 

En 18 de las 53 ediciones de la ronda centroamericana, un colombiano se ha parado en lo más alto del podio. Los últimos en consagrarse campeones fueron Óscar Sánchez (2012) y Janier Acevedo (2009).

La décima y última etapa se disputará el próximo 27 de diciembre con los 134 kilómetros entre Pérez Zeledón y Desamparados.