
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes comenzó una de las carreras más tradicionales de España, la Vuelta a Burgos, competencia que habitualmente es la última parada para quienes correrán la última de las tres grandes de la temporada: la ronda española. Tras una jornada de 175 kilómetros, con un premio de primer categoría a la mitad del recorrido, y otro de tercera al final, el italiano Francesco Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli, se impuso en el último repecho con un tiempo de tres horas, 48 minutos y 30 segundos. Detrás de él llegaron los locales Pello Bilbao y Alex Aranburu.
Entre los ciclistas colombianos, el mejor de la jornada fue Winner Anacona, del Movistar, quien llegó en la casilla 12 a 10 segundos del vencedor. Detrás de él ingresó su compatriota, Miguel Ángel López, del Astana, mientras que Nelson Soto e Iván Ramiro Sossa ingresaron en los puestos 23 y 24, respectivamente. Un poco más atrás lo hicieron Miguel Flórez del Wilier Triestina (31), Sebastián Henao del Sky (33) y Miguel Ángel Reyes del Nippo (43).
Le puede interesar: "La vida está llena de gregarios": Anacona
Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa con un recorrido de 163 kilómetros entre las poblaciones de Beloradoc y Catrojeriz en un día en el que habrá un premio de montaña de tercera, apenas comenzando el trayecto y ya después tres metas volantes para una llegada en plano por lo que se espera que haya un embalaje.
Lea aquí: El empuje de Miguel Ángel López
Recordemos que Mauricio Soler y Nairo Quintana son los únicos colombianos que han ganado esta prueba que comenzó en 1946. El primero lo hizo en 2007, mientras que el segundo lo logró en dos oportunidades: 2013 y 2014.