Winner Anacona es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano ganó la quinta etapa y quedó en lo más alto de la clasificación general.

Bettini Photo/ Movistar Team

Este viernes, Winner Anacona se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan y quedó como nuevo líder. El pedalista del Movistar Team triunfó entre San Martín y Alto Colorado, un recorrido de 169.5 kilómetros y con cuatro premios de montaña: uno de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera en el final.

La etapa estuvo protagonizada por los movimientos de los ciclistas colombianos. Cuando faltaban 83 kilómetros para el final, Cristian Montoya (Medellín) se sumó al grupo de punto que en ese momento estaba conformado por Facundo Cattapan (ARG), Kevin Castro (ARG), Damiano Cima (ITA) y Giovanni Pedretti (ITA).

Montoya se posicionó bien en el ascenso a El Colorado, pero a 10 kilómetros de la meta Anacona y César Paredes, también del equipo Medellín, lanzaron un ataque y dejaron atrás al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step). Además lo hicieron Óscar Sevilla (Medellín) y el ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de Anacona.

Esta vez, Nairo Quintana fue el que controló a los demás para que su amigo pudiera seguir adelante. De hecho, él fue el que lo alentó y le dio indicaciones, demostrando que, cuando hay que hacerlo, tambiém puede ser un gran gregario. Winner, con la libertad de pedalear a su ritmo, con Carapaz en el medio controlando a Sevilla, se fue a la meta escoltado por Paredes y Christian Montoya, quienes a pesar de tener la superioridad no pudieron arrebatarle la victoria.

Así las cosas, el boyacense de 30 años volvió a quedarse con una etapa luego de cinco años, pues la última había sido el 31 de agosto de 2014, cuando haciendo parte del equipo Lampre Merida se impuso en la novena etapa de la Vuelta a España. Premio para el hombre de la pasciencia, para el que siempre pone la rueda para los demás y para el que esperó por mucho para volver a levantar los brazos.

Anacona le lleva 41 segundos de ventaja al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) y 57’’ al español Óscar Sevilla (Medellín), quien se metió en la pelea por el título. Nairo Quintana quedó a un minuto y 29 segundos de su compañero de equipo.

837345

2019-02-01T11:57:46-05:00

article

2019-02-01T12:59:02-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Ciclismo

Winner Anacona es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan

57

3346

3403