Winner Anacona lidera la cuota colombiana para el Tour de Romandía

Además del boyacense también estarán en la competencia suiza, desde este martes, los ciclistas colombianos Carlos Betancur, Daniel Felipe Martínez, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.

Redacción deportes
29 de abril de 2019 - 12:55 p. m.
El boyacense Winner Anacona estará junto a Carlos Betancur en el equipo español para la edición 73 del Tour de Romandia. / wian88
El boyacense Winner Anacona estará junto a Carlos Betancur en el equipo español para la edición 73 del Tour de Romandia. / wian88

La edición número 73 del Tour de Romandía, de categoría WorldTour, da el pistoletazo de salida este martes y contará con seis etapas y un favorito claro para la clasificación general, el galés Geraint Thomas, el actual vencedor del Tour de Francia. Serán cinco colombianos los que estarán en carrera.

La competencia, que se disputa entre el 30 de abril y el 5 de mayo, cuenta con la participación de los 18 equipos del World Tour más uno de categoría continental profesional, el Wanty-Gobert Cycling Team, y la selección suiza.

Además de Geraint Thomas, gran favorito y líder del Team Sky, acuden otros grandes corredores que aspirarán a la victoria, el portugués Rui Costa, del UAE-Team Emirates, el español Luis León Sánchez, del Astana Pro Team, el alemán Emanuel Buchmann, del BORA-hansgrohe, el holandés Steven Kruijswijk, del Team Jumbo-Vismo, o los rusos Simon Spilak e Ilnur Zakarin, ambos del Team Katusha -Alpecin.

Por parte del Movistar Team, el único equipo español dentro del WorldTour, el líder será el colombiano Winner Anacona, quien tendrá la ayuda de Carlos Betancur y el costarricense Andrey Amador. Estos dos últimos, ninguno ha logrado grandes resultados en lo que va de temporada.

La primera etapa será un prólogo de 3.87 kilómetros por la ciudad de Neuchâtel, la segunda, con perfil de clásica y 168.4 kilómetros, se disputará entre Neuchâtel y La Chaux-de-Fonds; la tercera etapa supondrá otra jornada con perfil de clásica de 174.4 kilómetros entre Le Mocle y Morges.

La cuarta etapa está dominada por al alta montaña, pues con 160 kilómetros con llegada y salida en Romont, habrá más de 2000 metros de desnivel; la quinta, de 176 kilómetros entre Lucens y Torgon, es considerada la reina de la carrera, porque tiene casi 3500 metros de subidas y bajadas. La carrera culminará con una contrarreloj individual de 16.85 kilómetros por Ginebra.

Ilnur Zakarin fue el ganador de la edición del año 2015 del Tour de Romandía, en 2018 lo hizo el esloveno Primož Roglic, en 2017 el australiano Richie Porte, en 2016 el colombiano Nairo Quintana, y en 2014 y 2013 el británico Chris Fromme. Solo Zakarin repite presencia este año

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar