Winner Anacona: "Nairo Quintana es un corredor fuera de serie"

El ciclista colombiano aseguró que el Movistar es el mejor equipo del mundo, y llega para aprender mucho. "Me enorgullece formar parte de este conjunto", apuntó.

Movistar Team

Winner Anacona, ciclista colombiano del Movistar, calificó a su compatriota y compañero de equipo Nairo Quintana como "un corredor fuera de serie" y declaró que el próximo Tour de Francia, por su perfil "montañoso y exigente, le puede venir muy bien" para luchar por la victoria final.

"Con lo que ha demostrado Nairo puede ganar el Tour. Es un corredor muy bueno y año por año ha ido subiendo un escalón. Es un corredor fuera de serie y este Tour, que es muy montañoso y exigente, le puede venir muy bien", dijo Anacona que la pasada campaña militó en el Lampre Mérida.

"El Movistar es el mejor equipo del mundo, aquí voy a aprender mucho y me enorgullece formar parte de este conjunto. Espero seguir con este camino y mejorar mi carrera deportiva", apuntó.

Anacona, de 26 años, ha disputado las últimas tres Vueltas a España, algo que volverá a hacer en 2015 en lo que será su única gran ronda por etapas. "Mi participación de las grandes será en la Vuelta. Es el objetivo y espero llegar muy bien a ese compromiso. Es una carrera que siempre se me ha dado muy bien, estarán Alejandro Valverde y Nairo Quintana como puntas, y espero hacer buena labor para ellos y luchar por alguna victoria por etapa", comentó.

El colombiano, que en 2014 ya ganó en Baqueira la etapa de la Vuelta a España que finalizó en Aramón-Valdelinares, desveló que su temporada competitiva comenzará el 19 de marzo en Italia. "Después de Nobili iré a Catalunya y luego al País Vasco, pero una de las prioridades es el campeonato nacional de Colombia, para el que espero que todo marche como ruedas y salga a la perfección", declaró.

Finalmente, Winner Anacona dio su punto de vista sobre el estado de salud actual del ciclismo colombiano.  "El ciclismo colombiano es muy bueno, se ve en los corredores. Ahora es más mediático por lo que está haciendo esta generación, sobre todo Nairo Quintana, pero en general va por buen camino y está en auge. El ciclismo colombiano se encuentra entre las cinco naciones más fuertes y no hay que dejarlo morir porque es importante para nuestro país", finalizó.