Winner Anacona y Carlos Betancur renuevan con el Movistar

Los dos pedalistas colombianos estarán con la escuadra telefónica para las temporadas 2018 y 2019.

Redacción deportes
09 de octubre de 2017 - 01:44 p. m.
Winner Anacona, mano derecha de Nairo Quintana.  / AFP
Winner Anacona, mano derecha de Nairo Quintana. / AFP

Winner Anacona y Carlos Betancur. Ambos se convirtieron en fichas importantes del equipo Movistar. El primero es la mano derecha de Nairo Quintana. Lo lleva hasta donde las piernas y el espíritu le permiten. Esta temporada lo acompañó en el Giro de Italia, competencia en la que el pedalista colombiano se quedó con el subcampeonato. El segundo, por su parte, se ha convertido en el apoyo principal de Alejandro Valverde.

Gracias a la buena presentación que ambos han tenido con la escuadra telefónica, este lunes se confirmó que los dos renovaron por dos años con el equipo, que ya cuenta con 24 ciclistas confirmados para la próxima campaña tras las incorporaciones de Landa, Rosón, Sepúlveda, Valls y el sub-23 Castrillo.

Winner Anacona, habitual compañero de entrenamientos de Nairo Quintana en Tunja, cubrirá su cuarta campaña en el equipo después de un 2017 en el que realizó un notable Giro de Italia en ayuda de su jefe de filas, pese a lo cual logró finalizar en la posición 25 en la clasificación general. Escalador nato, ya conoce la victoria en una grande con su triunfo de etapa en la Vuelta 2014.

Betancur, ya en la última fase final de recuperación de la fractura de tobillo que le obligó a abandonar la reciente Vuelta a España cuando marchaba con los mejores, buscará la confirmación de su retorno a la elite del ciclismo internacional en su tercer año con Movistar Team. En 2017 se exhibió en la primera jornada de las Hammer Series, lo que le valió a su equipo el triunfo en la prueba, y mostró una gran prestación en el Tour de Francia (18º) y en la Vuelta hasta su caída.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar