Egan Bernal podría correr el Tour de Francia 2019

El Team Sky tomará la decisión luego de su participación en la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 25 al 31 de marzo. El colombiano será el líder del equipo británico en el Giro de Italia.

Team Sky

Es el ciclista del momento a nivel mundial. Egan Bernal, quien viene de coronarse campeón el pasado domingo de la París-Niza, será el líder del Team Sky en el Giro de Italia. Pero también podría estar en el Tour de Francia. 

El título del bogotano criado en Zipaquirá puso a replantear el calendario que le tenía programado la escuadra británica, que definirá si va a la ronda gala después de su participación en la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 25 al 31 de marzo. En la edición del año pasado se cayó en la última etapa cuando era segundo en la clasificación general. 

(En contexto: El Team Sky es historia: INEOS es el nuevo patrocinador del equipo)

Egan Bernal se convirtió a sus 22 años en el pedalista más joven en ganar la París-Niza. Esa credencial la tenían los cinco veces ganadores del Tour de Francia, Jacques Anquentil y Eddy Merckx. El otro pentacampeón, Miguel Induraín, y el dos veces ganador Alberto Contador, consiguieron ese título a los 24 años. Un dato que habla de lo que hizo el ciclista colombiano. 

En la pasada edición del Tour de Francia, Bernal tuvo una destacada actuación y fue el gregario de lujo de Chris Froome, tercero en la general, y de Geraint Thomas, campeón. Sky se estaría plantenado repetir esa fórmula. Hay que recordar que el cundinamarqués no iba a correrlo ese año, pues se esperaba que tuviera una primera temporada tranquila de adaptación, pero su título en el Tour de California 2018 cambió todo.

 

últimas noticias

Tips para armar una bicicleta de montaña

Van der Poel ganó la Flecha Brabanzona