Egan Bernal podría correr el Tour de Francia 2019

El Team Sky tomará la decisión luego de su participación en la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 25 al 31 de marzo. El colombiano será el líder del equipo británico en el Giro de Italia.

Redacción deportes
19 de marzo de 2019 - 09:43 a. m.
Team Sky
Team Sky

Es el ciclista del momento a nivel mundial. Egan Bernal, quien viene de coronarse campeón el pasado domingo de la París-Niza, será el líder del Team Sky en el Giro de Italia. Pero también podría estar en el Tour de Francia. 

El título del bogotano criado en Zipaquirá puso a replantear el calendario que le tenía programado la escuadra británica, que definirá si va a la ronda gala después de su participación en la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 25 al 31 de marzo. En la edición del año pasado se cayó en la última etapa cuando era segundo en la clasificación general. 

(En contexto: El Team Sky es historia: INEOS es el nuevo patrocinador del equipo)

Egan Bernal se convirtió a sus 22 años en el pedalista más joven en ganar la París-Niza. Esa credencial la tenían los cinco veces ganadores del Tour de Francia, Jacques Anquentil y Eddy Merckx. El otro pentacampeón, Miguel Induraín, y el dos veces ganador Alberto Contador, consiguieron ese título a los 24 años. Un dato que habla de lo que hizo el ciclista colombiano. 

En la pasada edición del Tour de Francia, Bernal tuvo una destacada actuación y fue el gregario de lujo de Chris Froome, tercero en la general, y de Geraint Thomas, campeón. Sky se estaría plantenado repetir esa fórmula. Hay que recordar que el cundinamarqués no iba a correrlo ese año, pues se esperaba que tuviera una primera temporada tranquila de adaptación, pero su título en el Tour de California 2018 cambió todo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar