Ya van dos: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Francia

El antioqueño conquistó su segunda victoria en la ronda gala tras un embalaje frente a Peter Sagan y Andre Greipel y se convirtió en el tercer colombiano de la historia en lograr dos triunfos en una misma edición de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Fernando Gaviria celebra su segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia.AFP

Anótenle otra a Fernando Gaviria. El antioqueño conquistó la cuarta etapa del Tour de Francia luego del trazado de 195 kilómetros entre las localidades de La Baule y Sarzeau al oeste del país galo. Segunda etapa para el colombiano, quien sigue haciendo historia y quiere igualar o superar lo hecho en la edición del Giro de Italia 2017, carrera en la que ganó en cuatro jornadas. 

Otro final de infarto. Y quien también se merece los reflectores es Maximiliano Richeze, pues el argentino nuevamente fue el lanzador de Gaviria para que el colombiano llegara bien posicionado al embalaje frente a Peter Sagan y Andre Greipel, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente. Final de photo finish.

El oriundo en La Ceja, Antioquia, en sus primeras cuatro jornadas del Tour de Francia, se convirtió en el tercer colombiano de la historia, tras Lucho Herrera (1985) y Santiago Botero (2002), en ganar dos etapas en una misma edición de la ronda gala. 

"Una victoria muy difícil. No nos ayudó ningún equipo y todos hicimos una excelente labor. Le doy gracias al Quickstep por confiar en mí. Cuatro días, dos victorias. Cuesta creerlo, pero hoy disfrutamos de un triunfo más. Peter Sagan es un gran corredor y me alegra competir con alguien como él", dijo Gaviria emocionado al término de la etapa.

La clasificación general es liderada por el belga Greg Van Avermaet, quien supera a Tejay Van Garderen y a Geraint Thomas. Rigoberto Urán se mantiene como el mejor colombiano de la carrera sembrado en la décima casilla a 35 segundos del belga. El jefe de filas de Education First sufrió una caída a cuatro kilómetros de la llegada, pero gracias a un buen trabajo de equipo pudo cruzar la meta con el grupo principal. 

Egan Bernal sigue ratificando su buena presentación en el Tour y ocupa el puesto 26 (1:19) mientras Nairo Quintana es 48 (2:08).

Vea aquí el análisis de la victoria de Gaviria por el exciclista colombiano Santiago Botero:

 

Este miércoles se correrá la quinta etapa de La Grande Boucle con un trazado de 204,5 kilómetros entre Lorient y Quimper, que contará con algunos ascensos de montaña.