Yesid Pira, vencedor y nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Noticias destacadas de Ciclismo

Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) se quedó con la cuarta etapa y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2021.

Fueron casi cuatro horas de carrera. Eran 122 kilómetros entre Ibagué y el Alto de La Línea. Una jornada de montaña y de mucha combatividad en la Vuelta a Colombia. Yesid Pira, del equipo de la Alcaldía de La Vega, dio la sorpresa y no solo se quedo con la cuarta etapa, sino que también asumió el liderato de la competencia.

Le puede interesar: Egan Bernal será el líder de Ineos en el Giro de Italia, según Pavel Sivakov

Juan Pablo Suárez (EPM Scott), José Tito Hernández (Medellín) y Alexander Gil (Idea-Antioqueño) hicieron parte de la fuga y aunque llegaron con un minuto o más de diferencia con respecto a Pira, fueron los otros protagonistas de la jornada en el recorrido de la montaña.

Óscar Sevilla (Team Medellín), inició la jornada defendiendo el liderato, pero el recorrido le costó y terminó cediendo más de dos minutos con respecto al corredor de la Alcaldía de La Vega y cayó al octavo lugar de la general.

Puede leer: Día movido para los colombianos en la segunda etapa del Tour de los Alpes

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 tendrá un recorrido de 146 kilómetros, empezando en Armenia y culminando en Belalcázar, en la región del Eje Cafetero.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia

1. Yesid Pira: 15:31:58

2. Juan Pablo Suárez: + 27′'

3. Ángel Gil: + 37′'

4. José Tito Hernández: + 38′'

5. Didier Chaparro: + 59′'

6. Dany Osorio: + 1′ 15′'

7. Óscar Sevilla: + 1′ 34′'

8. Aldemar Reyes: + 1′ 40′'

9. Fredy Montaña: + 1′ 44′'

10. Aristóbulo Cala: + 1′ 50′'

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Yesid PiraVuelta a Colombia