Publicidad

“Yo corro para hacer disfrutar a la gente”: Nairo Quintana

El pedalista colombiano del Movistar Team afirmó que con su equipo van “a apostar por el Tour” del 2016.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
16 de noviembre de 2015 - 03:24 p. m.
Cristian Garavito / Cristian Garavito
Cristian Garavito / Cristian Garavito
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nairo Quintana es un dotado de los pedales. No ha cumplido los 26 años y ya tienes dos podios en la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia. Además de un título en el difícil Giro de Italia. Probablemente, la Vuelta a España no le ha jugado una buena pasada. En el 2014 tuvo que abandonar la competencia ibérica por una caída y en el presente calendario corrió estando enfermó; no se retiró como sí lo hizo Froome porque “ya tenía una deuda por el abandono de la Vuelta anterior”.

En una entrevista con El País de España, el boyacense reveló sus proyectos para la temporada venidera. “Tenemos que cuidarnos en las etapas donde hemos visto que él ha sacado diferencias, seguir mejorando en la crono, mantener el nivel en las subidas… Pienso que estamos aptos para llegar. Hemos reforzado el equipo con Dani Moreno, uno más para la montaña. Estamos correctos, en una posición buena para intentarlo”, expresó Nairo cuando se le cuestionó sobre si podía darle pelea al británico Chris Froome en el Tour del 2016.

“Yo nunca he vendido lo que no soy. Siempre he sido cauto cuando hablo para que no se cree ese falso personaje. Soy lo que soy y lo he conseguido a base de lo que he hecho. Unos me llaman depredador, otro me preguntaba si tenía mente asesina o no… Bueno, yo no sé de fuera cómo me verán, y también los mismos rivales, pero yo siempre he ido tranquilo y hablando según las posibilidades que veo. Este Tour me ha dejado muy satisfecho, porque tengo 25 años y ya dos podios en el Tour y una victoria en el Giro”, sostuvo.

Quintana develó los planes del Movistar Team, su equipo, para la carrera francesa: “Vamos a apostar por el Tour, que no sabemos si vaya o no vaya a ganar alguna otra carrera, como puede ser, o subir a lo más grande o también puedes pasar totalmente desapercibido. En la Vuelta a España del 14, yendo líder tuve la caída y me fui a casa. Este año he vuelto y estaba en buenas condiciones, pero me ha atacado un virus y sabía que no iba a abandonar, porque no me iba a dejar ganar por la Vuelta”.

El ‘escarabajo’ aceptó que “en la Vuelta he sufrido como nunca en la vida. He estado en posiciones donde en mi carrera no había estado nunca, entre coches en etapas de transición. Y sufrir tanto y al final terminar cuarto fue mucho.” Nairo pudo haber abandonado, pero no lo hizo porque “yo corro para hacer disfrutar a la gente, y también para que vea que uno es persona y ser humano, no es una máquina que programas y gana; o que porque el año pasado fuiste segundo quiere decir que el otro ganarás. No. Hay rivales, no somos los únicos, no somos máquinas, tampoco llevamos cuatro ruedas para evitar caídas, somos mortales. Me llegó un virus en la Vuelta, me atacó y por fortuna y por los espectadores, pero principalmente por mí, que ya tenía una deuda por el abandono de la Vuelta anterior, me dije que habría que luchar por lo menos por el podio”.

Nairo Quintana no dejó de mostrar su descontento por los tratos que tienen algunos periodistas del viejo continente con él por el hecho de ser indígena y colombiano: “Somos de donde somos y con orgullo lo llevamos. El ciclismo tiene que comenzar a abrirse un poco más. Yo he sido la primera figura que ha llegado a romper ese tipo de barreras y como un representante de una mezcla de razas de una serie de países, africanos, asiáticos, americanos, del nuevo ciclismo que llega”.

Y concluyó diciendo: “Mucha gente aún dentro de su ignorancia piensa que los colombianos no sabemos nada de Europa cuando venimos acá, cuando es al revés, son los europeos los que no conocen nada de Colombia. No estamos con taparrabos y chozas de paja. Y tenemos de todo y una gran oportunidad de crecer organizadamente en Colombia, con planificación. Mucha gente antes de entrevistarme debería documentarse un poco sobre Colombia”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.