COC agradece a Coldeportes apoyo económico

Baltazar Medina, presidente de la entidad, destacó el respaldo que el Gobierno le ha dado a los deportistas colombianos.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, destacó y agradeció el apoyo del Gobierno a través de Coldeportes para lograr la preparación y participación de la delegación de Colombia a los Juegos Olímpicos, durante una rueda de prensa para informar sobre los más recientes detalles sobre la delegación nacional.

“El total respaldo económico de Coldeportes ha sido fundamental en este proceso y podemos afirmar que esta delegación no solo es la más grande sino la más apoyada y la más preparada”, dijo el presidente del COC, ratificando además que no solo son los 10.400 millones de pesos aportados para la última fase de preparación y participación, sino alrededor de 50 mil millones de pesos recibidos en el actual ciclo olímpico desde cuando finalizaron los Juegos en Beijing.

El presidente del Comité se refirió a la baja de Alejandra Idrobo, quien por causa de una lesión de la que no pudo recuperarse oportunamente, no podrá tomar parte en el relevo femenino de los Juegos y entregó la buena noticia de la invitación recibida por parte de la ITF para la tenista Mariana Duque, quien podrá tomar parte en el torneo femenino en Londres.

“Tenemos muchas expectativas porque contamos con un potencial bien preparado para aspirar al podio olímpico y esperamos regresar con buenas noticias”, concluyó el presidente del COC.