Colombia alcanzó las 22 doradas

Los patinadores Jercy Puello, Pedro Causil y Kelly Martínez sumaron tres nuevas preseas doradas para el país y ratificaron la sólida actuación de este deporte.

El triunfo de Puello, en los 1.000 m femeninos, fue contundente, pues la cartagenera le sacó casi tres segundos a su escolta, la venezolana Sandra Buelvas. En el caso de Causil, que compitió en la misma prueba en hombres, la victoria fue menos holgada, toda vez que el colombiano superó al argentino Ezequiel Capellano por fracciones de segundo. En los 10.000 m eliminación y puntos, Kelly Martínez se llevó el triunfo, aventajando por 7 unidades a la argentina Melisa Bonet, que terminó en el segundo puesto.

En bolos, Santiago Mejía venció en individual, con un puntaje de 394, ganándole al norteamericano Chris Barnes. En judo, Yuri Alvear consiguió la plata en menos de 70 kg.

Por su parte, la gimnasia artística siguió ganando medallas. Tras el histórico triunfo de Jossimar Calvo, Colombia alcanzó el podio en la modalidad de caballo con arzones gracias a las actuaciones de Jorge Giraldo y Jorge Peña, quienes fueron, respectivamente, segundo y tercero. En la rama femenina, Catalina Escobar obtuvo el bronce y la quinta presea para el país, que marcha tercero en el medallero de la especialidad.

Hoy, la gimnasia competirá con el joven Calvo, que hará su participación en la barra fija, al lado de Giraldo.

Del mismo modo, el atletismo, que se llevó un bronce en los 1.500 m con Rosibel García, agotará sus últimos cartuchos en los 110 m vallas con Paulo Villar, en los 3.000 m obstáculos con Ángela Figueroa y, en particular, en el salto triple, con la medallista mundial Caterine Ibargüen.

En la general, Colombia es sexta con 22 oros, 19 platas y 30 bronces.