Colombia, bronce en tenis de mesa en los Panamericanos

Paula Medina, Luisa Zuloaga y Johana Araque consiguieron la medalla para el país. República Dominicana venció a Venezuela y se adjudicó el oro en equipos femeninos.

El equipo colombiano,que se colgó un bronce, estuvo integrado por Paula Medina, Luisa Zuloaga y Johana Araque, mientras el de Estados Unidos, que se adjudicó el otro bronce, lo conformaron Ariel Hsing, Lily Zhang y Erica Wu.

Entretanto, República Dominicana ganó este lunes la medalla de oro del torneo femenino por equipos de tenis de mesa de los Panamericanos de Guadalajara, tras vencer 3-2 en la final a Venezuela, que se quedó con la plata.

Las medallas de bronce en esta serie correspondieron a Estados Unidos y Colombia.

La final fue emotiva, tras remontar Venezuela dos puntos en contra y empatar la cuenta 2-2, forzando un quinto partido que fue para las dominicanas.

En el primer sencillo, la dominicana Xue Wu derrotó 3-0 a la venezolana Fabiola Ramos (11-6, 11-4 y 11-2) y en el segundo, la caribeña Eva Brito dio cuenta de la venezolana Ruaida Ezzeddine por 3-2 (11-8, 9-11, 6-11, 11-7 y 14-12).

En el dobles, las venezolanas Ezzeddine y Luisiana Pérez derrotaron a las dominicanas Eva Brito y Johenny Valdez por 3-0 (11-8, 11-9 y 11-7) y en seguida la llanera Fabiola Ramos le ganó a Johenny Valdez por 3-0 (11-8, 11-4 y 11-4).

 

últimas noticias

La mejor Champions de los últimos tiempos

Ómar Pérez regresa a Santa Fe