Colombia cayó 10 – 3 en el debut de béisbol de los Panamericanos ante Cuba

Este domingo, la novena colombiana se enfrentará a la selección local, buscando revertir el resultado del debut.

Archivo Comité Olímpico Colombiano

Con tres cuadrangulares de Roel Santos, José García y Raúl González, Cuba derrotó este sábado con comodidad por 10-3 a un batallador equipo de Colombia en la apertura del béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

García fue el primero en sacar la pelota del Parque Panamericano de Béisbol de Ajax apenas en la segunda entrada, lo que echó a perder el partido del lanzador colombiano Javier Jesús Ortiz, quien terminó como el perdedor.

Colombia descontó en el mismo episodio con un cuadrangular solitario de Héctor Acuña que hacía prever una reñida contienda.

En la séptima entrada, Roel Santos conectó un jonrón de dos carreras que puso arriba al equipo cubano con mayor tranquilidad, aunque Colombia logró acercarse con un marcador de 5-3 al iniciar la última entrada.

Sin embargo, el lanzador colombiano Yesid Salazar, quien relevó al abridor en el cuarto episodio, se derrumbó y le fue imposible mantener a su equipo en la pelea.

Salazar permitió cinco carreras en la última entrada, dos de ellas gracias a un cuadrangular de Raúl González, para una pizarra final de 10-3 en favor del conjunto isleño.

El lanzador ganador del partido fue el cubano Lázaro Blanco, quien ingresó al partido en el quinto episodio, logró seis ponches y no permitió un solo sencillo y mucho menos carrera.

La jornada del béisbol continuará con los partidos Estados Unidos contra Puerto Rico y Canadá frente a República Dominicana.

Para mañana están programados los enfrentamientos entre Nicaragua y República Dominicana, Canadá ante Colombia y Cuba frente a Estados Unidos. 

Temas relacionados