Por: Luis Fernando Montoya

Colombia

“Si no tienes confianza, siempre vas a tener una excusa para no ganar”, Carl Lewis.

Han culminado las fechas FIFA de 2019. La selección posiblemente se volverá a reunir el primer trimestre de 2020 para preparar los partidos de las eliminatorias y la Copa América en nuestro país.

Los pensamientos afectan directamente los sentimientos y, a la larga, las acciones. Un pensamiento poco apropiado o erróneo con frecuencia conduce a sentimientos negativos y a una ejecución pobre, de la misma manera que un sentimiento positivo conduce a sentimientos capacitadores y a una buena ejecución.

Como todo proyecto tiene su tiempo de implementación y ejecución. Me refiero al caso de la selección colombiana de mayores bajo la dirección del profesor Carlos Queiroz. De antemano se sabía que es una persona formada y con experiencia en Europa, por lo tanto, su manera de ver e interpretar el fútbol era seguramente muy distinta a la que estamos acostumbrados a practicar en la selección. Metodología, estilo de juego, convocatorias, ubicación de jugadores en el terreno de juego, intensidad, trabajo en equipo, movimientos, entre otros. Seguramente para muchos de nuestros jugadores no es extraño porque juegan por Europa y de una u otra manera han jugado bajo esos parámetros. Tanto el profesor Queiroz como los jugadores deben hacer una sinergia y buscar puntos de vista similares en beneficio del rendimiento deportivo. Lo real se verá en la competencia, ahí sí se verá dónde está la verdad de todo esto.

Hay momentos en la vida donde uno debe escuchar y dejarse orientar por las personas que desean lo mejor para uno. Es la actualidad de James, es un referente para nuestros niños y adolescentes, para sus hijos. Por lo tanto, en este momento su mentalidad debe estar exclusivamente en recuperarse en lo mental, en lo físico y en lo orgánico. Se necesita que esté al ciento por ciento para el año entrante. Colombia lo quiere y él tiene condiciones futbolísticas para continuar en equipos de alto nivel en Europa.

892187

2019-11-21T21:00:00-05:00

column

2019-11-21T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Colombia

8

2105

2113

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Flamengo, campeón

Colombia y su preparación

Definido

Balance Colombia

Fecha FIFA