Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una buena cosecha en levantamiento de pesas y patinaje le permitió a Colombia convertirse en el primer líder de la tabla de medallería de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que comenzaron domingo en Mayagüez, Puerto Rico, como sede principal, y Bogotá, como sede alterna.
Las primeras celebraciones criollas se dieron casi de manera simultánea en el coliseo de halterofilia y en el patinódromo de El Salitre, pues Habib de las Salas y Diego Salazar lograron tres medallas de oro en las categorías de los 56 kilogramos y los 62 kilogramos, respectivamente, y Colombia conquistó los cuatro títulos en juego en la jornada inaugural del patinaje de carreras.
De las Salas, de 23 años, participa por primera vez en un certamen del ciclo olímpico y se impuso al levantar 257 kilogramos en total (114 en arranque y 143 en envión).
En patinaje, Elizabeth Arnedo ganó los 200 metros contra el reloj, al igual que Andrés Felipe Muñoz. Y en los 20 mil metros eliminación quienes se llevaron la gloria fueron Alexandra Vivas y Jorge Luis Cifuentes.