Colombia está calentando

Una tercera parte de los deportistas criollos que participarán en los Juegos Olímpicos ya están en la capital inglesa. Hay mucho optimismo y ambición en la delegación nacional.

A medida que se acerca la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo viernes, crece la ansiedad entre los deportistas colombianos, quienes poco a poco han ido arribando a la Villa de Atletas en la capital inglesa y a las subsedes en las que competirán.

Diariamente la actividad aumenta en el edificio en el que se hospeda la delegación nacional, que ocupa 68 apartamentos y que por ahora está conformada por un médico, dos fisioterapeutas, un sicólogos, dos agregados de prensa, los miembros de la misión y 21 deportistas. En Glasgow, Escocia, está desde el sábado la selección femenina de fútbol, que se enfrentará mañana a Corea. Y en Portland se preparan los Santiago Grillo y Andrey Quintero, quienes participarán en las pruebas de vela.

Los demás deportistas colombianas arribarán a Londres en los próximos días, procedentes de diferentes países en las que realizaron su última etapa de entrenamientos.

Catherine Ibargüen, una de las principales esperanzas de medalla para Colombia, entrenó ayer en la pista contigua al estadio olímpico, al igual que Rosibel García y Rafith Rodríguez, quienes estarán corriendo los 800 metros.

La tenismesista Paula Medina, el tirador Danilo Caro y los arqueros Ana María Rendón y Daniel Medina completaron una semana en la Villa, mientras que ayer arribaron la judoca Yuri Alvear, los nadadores Ómar Pinzón, Mateo de Angulo y Carolina Colorado, además de los tenistas Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

En la madrugada se esperaba el arribo de los gimnastas Jorge Hugo Giraldo y Jessica Gil, ambos procedentes de Madrid, al igual que los ciclistas Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

El triatleta Carlos Quinchará llegó desde Hamburgo, Alemania.