Colombia establece récord panamericano en la persecución por equipos

El equipo colombiano completó los 4.000 metros de la prueba en un tiempo de 4:00.126 y peleará por la medalla de oro.

Colombia estableció este lunes un nuevo récord panamericano en la persecución por equipos en el velódromo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se clasificó a la final en la que peleará el oro con Chile.

El equipo colombiano, integrado por Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán, completó los 4.000 metros de la prueba en un tiempo de 4:00.126 y batió el anterior récord de 4:03.882 establecido minutos antes por Chile.

En el inicio de la jornada clasificatoria de este lunes en esta prueba, Argentina (4:08.887) se había traído abajo la marca de 4:11.653 impuesta por Chile en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Después de la participación de los argentinos, el equipo de Chile, conformado por Luis Fernando Sepúlveda, Pablo Seisdedos, Gonzalo Miranda y Antonio Cabrera, aseguró su cupo en la final al imponer de nuevo el récord panamericano, que luego fue pulverizado por Colombia.

Chilenos y colombianos, con los dos mejores tiempos en la etapa de clasificación, se enfrentarán más tarde en el velódromo por las medallas de oro y de plata, mientras el bronce lo disputarán los equipos de Argentina y México.
 

 

últimas noticias