Colombia perdió 3-0 con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

El equipo nacional fue goleado por las norteamericanas, y con este resultado quedó practicamente eliminado de la competición.

La selección femenina de Colombia fue superada este sábado por Estados Unidos, en la segunda jornada del fútbol de mujeres de los Juegos Olímpicos de Londres. Es la segunda derrota consecutiva del equipo dirigido por Ricardo Rozo, pues el miércoles pasado fueron superado 2-0 por Corea del Norte

Con goles de Megan Rapinoe (33’), Abby Wambach (74’ y 77’) Estados Unidos se clasificó a la próxima ronda del evento y dejó a Colombia prácticamente eliminada, pues aún debe esperar resultados para, en caso de ganar el próximo el último compromiso del grupo ante Francia, aspirar por uno de los dos cupos de mejor tercero.

La historia del partido de este sábado fue una repetición del juego entre las mismas selecciones en el Mundial de Alemania hace un año. La selección de Colombia trató de salir jugando con balón dominado en el medio, pero sólo pateó una vez al arco (disparo de Orianica Velásquez) y se fue desviado.

El equipo americano, sin exigirse mucho, anotó en el primer tiempo, como en aquella ocasión en Wolfsburgo, y en el segundo tiempo aprovecharon en dos contra golpes el mal regreso de las defensas para liquidar el juego. Las estadounidenses son líderes absolutas del Grupo G, con seis puntos.

El partido entre Corea del Norte y Francia, el otro duelo de la fecha del Grupo G, completa la jornada en esta zona.

Ficha técnica:

3 - Estados Unidos: Solo; Mitts, O'Hara, Buehler, Rampone; Cheney, Rapinoe (Rodríguez, m.81), Lloyd, O'Reilly (Heath, m.67); Morgan y Wambach (Leroux, m.78).

0 - Colombia: Sepúlveda; Domínguez, Arias, Peduzine, Gaitán; Ariza (Salazar, m.71), Usme, Vidal (Ortiz, 86), Velásquez; Rodallega (Montoya, m.71) y Andrade.

Goles: 1-0, m.33: Rapinoe. 2-0, m.74: Wambach. 3-0, m.77: Lloyd.

Árbitro: María Luisa Villa Gutiérrez (ESP). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio de Hampden Park (Glasgow), prácticamente vacío. Colombia se despide de Londres 2012.