Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hoy, cuando el certamen casi culmina y rompe récord de asistencia, Joseph Blatter, presidente de la organización rectora del fútbol, confirmó los buenos pálpitos. En la rueda de prensa en la que dio el balance final de la competición, el suizo catalogó al evento como el mejor de la historia en la categoría y señaló que Colombia está preparada para hacer un Mundial de mayores en 2026.
Según el dirigente, el país ha estado “al nivel de las grandes competiciones de la Fifa”. El suizo aprovechó para destacar la organización, la seguridad y la infraestructura en el montaje del torneo.
Además, Blatter calificó como “muy positiva” la presencia masiva de espectadores, desde el pasado 29 de julio, en los ocho estadios colombianos, y destacó la infraestructura de las ciudades sedes y sus escenarios como “ejemplos para el mundo”.
Del mismo modo, no sobraron los elogios para el balompié nacional. “El fútbol colombiano es una buena carretera para el futuro de este deporte”.
Sin embargo, recalcó: “no hemos terminado aún, faltan los dos partidos por el tercer lugar y la final en Bogotá, pero estoy muy contento por esta organización y porque las 23 selecciones fueron recibidas con el corazón y los brazos abiertos”.
Acompañado de Salguero y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Blatter, que ya estuvo en la semifinal entre Brasil y México y hoy presenciará la final disputada por portugueses y brasileños, se refirió específicamente a la posibilidad de que una cita orbital de mayores pueda llevarse a cabo en tierras colombianas.
“Colombia puede perfectamente organizar el torneo de 2026”, afirmó. Más puntualmente, Blatter explicó que sólo podría ser hasta esa fecha, dado que el proceso de los años previos está hecho.
“Aquí hay buena organización, lindo público, buenas ciudades y grandes escenarios. Insisto en que Colombia puede organizar una buena Copa del Mundo para el futuro”, concluyó.
ChocQuib Town, el show de la clausura
Una vez finalizado el partido por el tercer y cuarto lugar, entre México y Francia, es decir, a las 7:00 p.m. en el estadio El Campín, comenzará la ceremonia de clausura del Mundial Sub-20 que contará con la presencia de más de 500 artistas y que tendrá una duración de 20 minutos. El público será parte activa del espectáculo. A la entrada del estadio recibirán una sorpresa y unas indicaciones para hacer su parte, mientras que 48 personas serán las encargadas de extender las banderas de las 24 selecciones participantes. Los juegos de luces, imágenes y pirotecnia contarán con la más alta tecnología.
La música será uno de los grandes atractivos: se oirán ritmos y melodías colombianas y de diferentes regiones del mundo. También habrá muestra de fútbol ‘freestyle’ (acrobacias y malabares). El espectáculo central está a cargo de la Fundación Teatro Nacional, que hará la presentación de la Gata Cirko, una reconocida agrupación circense de Colombia. El nombre del show es ‘¡Za!’, que significa noche absoluta. Se cerrará con ChocQuib Town.