Colombia retiene corona mundial

Patinadores nacionales ganaron título orbital de pista en el Mundial de Carreras que por estos días se disputa en Corea del Sur.

Mientras que en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, la colombiana Caterine Ibargüen celebraba la medalla de bronce en el salto triple del Mundial de Atletismo, cerca de allí, en Yeosu, también Corea del Sur, los patinadores nacionales festejaban su título orbital de pista en el Mundial de Carreras.

La selección, patrocinada por Arroz Doña Pepa, conquistó en total 9 medallas de oro, una menos que la delegación anfitriona, pero se quedó con el primer lugar del certamen gracias a que ganó mayor número de preseas de plata (13, contra 4 de Corea del Sur) y en la acumulación por puntos venció a los locales 1.374 a 1.348.

En las finales del jueves, de los 500 metros para juveniles y 1.000 para mayores, Colombia se aseguró el título al sumar dos medallas de oro y dos de plata más. Las medallas del día las ganaron Magda Garcés, quien se metió segunda en el podio, detrás de la coreana So Yeong Shin y por delante de la taiwanesa Kuan Yingjung. Los juveniles también lograron el tercer 1-2 para nuestra delegación, con Andrés Campo, en el oro, y Juan Camilo Pérez, en la plata.

En varones, categoría mayores, Pedro Causil redondeó el título para Colombia tras vencer al neocelandés Scott Arlidge y al taiwanés Lo Wei Lin, quienes sucumbieron ante el ímpetu y la técnica del grupo cafetero.

Este viernes habrá día de descanso y mañana arrancarán las pruebas de ruta del Mundial.

Temas relacionados
últimas noticias