Publicidad

Colombia se juega su localía en Bogotá

La primera meta está cumplida. La selección Colombia sub 20 ya está clasificada a los octavos de final del torneo, pero hoy debe confirmar su condición de local en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
05 de agosto de 2011 - 03:32 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El reto es vencer a Corea del Sur, que todavía pelea su clasificación. A las ocho de la noche, en el estadio El Campín, los dirigidos por Eduardo Lara tienen una nueva oportunidad de demostrar que tienen equipo para pelear en las instancias definitivas. Al menos por ahora han dejado ver un conjunto de buenos momentos pero con cierta prevalencia por el desempeño individual.

Hoy, nuevamente estará en el liderazgo del medio campo el internacional James Rodríguez, quien ya aparece como uno de los principales jugadores del torneo, y tendrá como socio en la línea medular a Michael Ortega, quien ya fue autorizado por el departamento médico. Sin embargo, estará ausente el lateral Santiago Arias. Ambos jugadores quedaron reservados para la próxima fase. El resto del equipo será el mismo que derrotó a Francia y Malí, aunque los estrategas del equipo tendrán que cuidar mucho las tarjetas amarillas.

Con la continuidad de Pedro Franco en la línea defensiva y el respaldo de Jeison Murillo, el combinado criollo ha demostrado ser un equipo sólido en defensa, aunque con algunos altibajos. Por fortuna, la labor de la línea defensiva ha sido respaldada por el volante central Juan David Cabezas, con mucho sacrificio en marca, pero habitualmente jugando en el filo de las tarjetas. A su lado se mueve estratégicamente Didier Moreno, con una labor que tiene su complemento en los dos laterales Quiñonez y Arias. Este último no estará en el campo de juego por una lesión muscular, y se espera que su reemplazo cumpla las mismas expectativas.

Y si bien la línea defensiva ha cumplido hasta ahora, la de salida tiene buen saldo pero algunas deudas. La sorpresa del equipo ha sido la ubicación de José Adolfo Valencia, más conocido como ‘El Trencito’, arrancando desde atrás y colaborando en la marca para contrarrestar el contragolpe del rival. Con él, se mueven James Rodríguez, Michael Ortega o Yerson Candelo, que aunque lo han hecho bien, aún no se sincronizan como equipo y dejan ver su ansiedad por mostrarse individualmente.  El partido contra Corea es una buena oportunidad para ir llenando estos vacíos.

En el ataque, el equipo ha demostrado una notoria capacidad para definir de su ariete Luis Fernando Muriel, pero también con ciertas pifias producto de la individualidad. En términos generales, la crítica deportiva ha reconocido que el equipo tiene con qué pelear el título, pero no será fácil porque escuadras como España, Nigeria, Argentina, Brasil o Camerún, también han probado que no vinieron de paseo. Como suele argumentarse en este deporte, la semana que entra empieza el verdadero torneo y por fortuna ya Colombia tiene su cupo, pero la localía es una ventaja inaplazable. 
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.